viernes, 16 de julio de 2010

Agradecimiento a todos

Inauguración de la Escuela de Verano 2010 en el Ayuntamiento de Logroño

La Escuela de Verano 2010, el mejor encuentro nacional sobre la lectura de países de habla hispana, finalizó ante la presencia de más de 100 personas de diversas comunidades de España. Durante tres días, los máximos pensadores sobre el tema ‘A vueltas con la lectura. ¿Leemos en casa? ¿Leemos en la escuela? ¿Qué leemos?’ ofrecieron talleres y disertaciones sobre las últimas novedades sobre la lectura emocional, el fomento de la lectura a nivel familiar e institucional, las diversas formas de las bibliotecas, sobre la comunicación oral y escrita, las últimas novedades editoriales sobre estos temas, etc...

No sólo de ponencias hemos vivido del 1 al 4 de julio de 2010. A todos nos apetece escuchar la experiencia de grandes figuras nacionales, pero también que nos muestren algo más práctico y por qué no, apoyar a la lectura en su forma familiar o en su deriva institucional. Tres días de propuestas en un mismo espacio: la Residencia Salvatorianos de Logroño. Y esto sólo ha podido suceder gracias al apoyo de CEAPA, FAPA-Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, que nos brindaron su confianza y creyeron en esta escuela de Verano 2010. Creen en nosotros pero sobre todo en un futuro dónde la lectura es nuestro guía y sin su divulgación no podremos seguir creciendo como comunidad educativa.

No podemos olvidarnos de otros muchos patrocinadores y colaboradores que han hecho realidad la Escuela de Verano 2010. A todos los medios y lectores que nos han apoyado en la cobertura. Con sus palabras e imágenes han contado su historia, nuestra historia; todo lo que iba ocurriendo día a día. Gracias a ellos personas que no estaban físicamente con nosotros pudieron disfrutar, aprender y compartir.

Os esperamos el próximo año en Santander. En este tiempo que nos queda seguiremos trabajando y preparando una nueva edición. Gracias a todos por vuestras propuestas que nos habéis hecho llegar desde nuestra Encuesta de Satisfacción. Juntos lo lograremos.

No hay comentarios: